Ir al contenido principal

El delegado de Economía de la Junta clausura un curso formativo en el Cade de Baena

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, clausuró ayer en Baena un curso impartido por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende dirigido a personas emprendedoras. Esta acción que se ha desarrollado en coordinación con el Ayuntamiento de Baena y ha formado a 13 universitarios recién titulados, 10 mujeres y 3 hombres, en materias como: Ideas y oportunidades de negocio; Creatividad; Motivación; Plan de empresa; Contabilidad básica; Formas jurídicas e incentivos; Nóminas y seguridad social; o Redes sociales para la empresa entre otras muchas cuestiones.


Expósito argumentó que las tareas formativas de los CADE son uno de los servicios más importantes que ofrecen “para prestar a los empresarios, autónomos y emprendedores servicios de calidad que faciliten su trabajo, contribuyan a mejorar su negocio y puedan suponer la constitución de iniciativas, siempre con el objetivo de generar desarrollo económico y creación de empleo en los municipios”.

De hecho, el Cade de Baena organizó el año pasado hasta 14 acciones formativas destinadas a personas con ideas de negocio que precisaran de una formación básica empresarial o bien complementos más personalizados mediante los que desarrollar estas ideas según sus necesidades, siempre con el objetivo de fomentar el emprendimiento.

Durante 2012, Andalucía Emprende ha impartido formación a 1.883 personas emprendedoras, a través de 221 cursos en la provincia, contribuyendo a la creación de 1.026 empresas con una inversión de 12’3 millones de euros, que dieron empleo a 1.257 personas. De los 1.257 empleos generados, más del 90% han sido por cuenta propia, en concreto 1.164, y el resto, 93, por cuenta ajena. Han sido 755 hombres y 502 mujeres. A través de su servicio de apoyo al desarrollo y la modernización de empresas, en 2012 Andalucía Emprende ha contribuido a la elaboración de 65 planes de desarrollo, que han generado 73 empleos. EI personal de esta entidad realizó 8.247 atenciones a usuarios, tutorizó 238 proyectos empresariales y ayudó a tramitar 1.218 solicitudes de incentivos.

En el primer trimestre de este 2013 las cifras hablan de 253 empresas creadas y 332 empleos generados con una inversión de 3,3 millones de euros. En la zona de la Campiña Baena y Montoro se han apoyado en este periodo 32 empresas generando 52 empleos en esto primeros tres meses del año.

REDACCIÓN

Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.