Ir al contenido principal

La Hispalense reconoce a Baena Digital en su VIII Concurso de Iniciativas Empresariales

Baena Digital cuenta, desde ayer, con un nuevo galardón. El editor del periódico, Juan Pablo Bellido, recibió al mediodía de ayer, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, un reconocimiento del VIII Concurso de Iniciativas Empresariales que organiza la Hispalense en el ámbito del Foro Universidad Empresa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El concurso, cuyo objetivo no es otro que el de "fomentar el espíritu emprendedor y la innovación entre estudiantes, investigadores y egresados de la propia institución", ha contado con financiación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y se enmarca dentro de las actividades del Foro Universidad Empresa promovido por Andalucía Tech y auspiciado por numerosas empresas e instituciones como Andalucía Emprende, la Agencia Idea, la Cámara de Comercio, la Corporación Tecnológica de Andalucía o el Ayuntamiento de Sevilla.

En su octava edición, el Concurso de Iniciativas Empresariales ha reconocido cinco iniciativas desarrolladas en el ámbito de la Universidad de Sevilla, entre las que se encuentra Baena Digital que, desde su puesta en marcha, fue concebido como el primer diario en Internet dedicado a la localidad.

Durante el acto, el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, resaltó las medidas que ha tomado la institución académica para fomentar el emprendimiento, como "el incremento de la transferencia de nuestros conocimientos al sector empresarial; el lanzamiento de empresas con actividades basadas en la tecnología y el conocimiento generados en nuestras aulas, laboratorios y talleres; y la incorporación a las competencias de nuestros estudiantes y egresados la capacidad de innovación y la de emprendimiento".

El proyecto presentado por Juan Pablo Bellido y Pablo Poó, centrado en la experiencia desarrollada en Baena Digital, fue seleccionado de entre casi 200 ideas de negocio, 27 de las cuales procedían de la Facultad de Comunicación, que ha sido el centro que ha amparado más iniciativas, seguido de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, con 22, y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, con 21.

En total, han sido casi 500 los promotores que han presentado sus ideas de negocio en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Sevilla que, durante el pasado mes de abril, ofreció formación específica a todos ellos para que pudieran desarrollar con éxito su modelo de negocio y, también, para que pudieran defender su proyecto de forma pública.

Entre todas las ideas presentadas, la Universidad de Sevilla seleccionó 72 para que un tutor realizara un seguimiento personalizado de cada una y durante el mes de mayo, 19 fueron los equipos seleccionados para exponer sus proyectos ante un comité de expertos, encargado de seleccionar a los siete finalistas de los que, por último, se seleccionaron a los ganadores, entre los que ha estado Baena Digital.

Los editores del periódico expresaron ayer su "satisfacción" por este premio que viene a certificar el interés social de un proyecto que combina la potencialidad de las nuevas tecnologías con el necesario desarrollo cultural, social y político de pequeños y medianos municipios de Andalucía que, gracias a esta iniciativa, cuentan por vez primera con un medio de comunicación.

Nuevo reconocimiento

El reconocimiento otorgado ayer por la Universidad Hispalense viene a sumarse al Premio "Real Maestranza de Caballería" con el que el periodista Juan Pablo Bellido fue distinguido recientemente, en un acto celebrado en el coso de la capital hispalense que contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y del rector de la Universidad, Antonio Ramírez de Arellano.

El galardón, que fue entregado por el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea, marqués de Puebla de Cazalla y vicepresidente de Endesa, distinguió al editor de Baena Digital que, el pasado mes de octubre, recibió también el Premio Córdoba Joven de Iniciativas en Medios de Comunicación Social, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.