Ir al contenido principal

Chaparrón Bárcenas

Para quienes votamos al Partido Popular –no quiero ya decirles para aquellos otros que apoyan a opciones políticas distintas-, el episodio de los ordenadores de Bárcenas y el borrado/eliminado de sus discos duros por parte de la dirección de la organización, no puede producirnos sino vergüenza ajena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Asumido que en el seno del organigrama del PP ha estado conviviendo un presunto delincuente y que todo hace sospechar que este personaje se ha debido valer de otros cargos institucionales del Partido Popular para amasar la fortuna que ocultaba en el extranjero, lo que no es de recibo es que después de que por activa y pasiva, desde la dirección del partido, se ha venido transmitiendo a la sociedad el mensaje de honestidad y honorabilidad de todos aquellos que la componen, se nos venga ahora destruyendo pruebas bajo la ridícula argumentación de la necesidad de que los ordenadores manipulados pasasen a manos de otros trabajadores de la institución.

La dirección del PP conocía que tales ordenadores pertenecieron a Bárcenas; sabría, lógicamente, de su contenido, y todo hace suponer que si el mismo hubiera servido para demostrar ante la Justicia la legalidad de las cuentas de los populares, en modo alguno se habría procedido a su borrado o destrucción.

Si se ha hecho, y el balbuceo de Carlos Floriano lo delataba, nos imaginamos que ha sido porque la información que contenían ambos ordenadores hubiese servido como prueba acusatoria contra el Partido Popular y no sé si contra unos determinados miembros del mismo en particular.

Actuar como se ha actuado no supone sino delatarse, ya veremos si ante la Justicia, pero evidentemente sí ante la sociedad, que no va a ver en este acto sino una ocultación de pruebas. Es cierto que no se puede incriminar por aquello que es indemostrable y formateados los discos duros desaparecen las pruebas.

Pero tengo la sensación de que si la Justicia no se convierte en vulnerable por el poder político, como ha sucedido en otras ocasiones, el “gesto” de los ordenadores no representa sino una huída hacia delante que puede tener muy corto recorrido.

Pienso que existen soportes financieros, fiscales, bancarios, telefónicos y técnicos de todo tipo, que pueden poner en valor la verdad y dejar en evidencia a quienes hayan actuado como delincuentes. La realidad es que con el paso dado, María Dolores de Cospedal, que parecía ser quien mejor podía aguantar el chaparrón Bárcenas, se ha convertido en un personaje político vulnerable al ser secretaria general del partido y haber permitido la destrucción de aquello que podían haber sido pruebas.

ENRIQUE BELLIDO
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.