Ir al contenido principal

Adjudicadas dos nuevas viviendas en las calles Magistrado Eguilaz y Rodrigo Cubero

El martes se adjudicaron dos nuevas viviendas pertenecientes al suelo público de la Junta de Andalucía. Jesús Rojano y Francisco Javier Altamirano, alcalde de Baena y gerente de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), firmaron el acuerdo y entregaron las llaves a las dos familias, que ya pueden ocupar las viviendas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La vivienda de la calle Magistrado Eguilaz cuenta con un dormitorio, mientras que la de Rodrigo Cubero dispone de dos. En una de las viviendas la familia se hará cargo de los arreglos, mientras que en la otra se repararán algunos defectos de pintura.

El procedimiento seguido por la Delegación de Vivienda es la baremación. El 14 de abril se publicó el primer listado, pero desde ese día hay 11 solicitudes nuevas, por lo que habrá una nueva lista en las próximas semanas.

Los requisitos para poder solicitar una vivienda de promoción pública son tener la nacionalidad española, que ningún miembro de la unidad familiar posea alguna vivienda, estar empadronado en Baena durante al menos un año y que los ingresos de la unidad familiar no superen en dos veces y media el IPREM, unos 1.300 euros.

Las solicitudes se pueden presentar en la Delegación de Vivienda, ubicada en el Centro municipal de Servicios Sociales. Los criterios para la adjudicación son las necesidades de vivienda, las circunstancias familiares y personales, las circunstancias económicas y una valoración social. Además, se tendrán en cuenta los años de residencia en Baena, las familias que se vean afectadas por algún lanzamiento hipotecario u otros criterios como la dependencia.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.