Ir al contenido principal

Francisca Alarcón y Rosa Unquiles avisan sobre los peligros del alcohol en edades tempranas

Enmarcada en el tercer encuentro Baena en Salud, el salón de actos de la biblioteca municipal acogió ayer una charla de Francisca Alarcón y Rosa Unquiles para concienciar a los padres y madres de los problemas del alcohol en la adolescencia. Ambas incidieron en que cada vez son más los jóvenes de edades más tempranas los que abusan de bebidas alcohólicas durante los fines de semana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Francisca Alarcón, médica de la Unión de Gestión Clínica de Baena, aconsejó que los menores no prueben el alcohol, ya que "hay demasiada tolerancia en la población" al "uso y abuso" en niños y niñas de "11, 12, 13 y 14 años". Para ello propuso otras alternativas de diversión y medidas preventivas como pensar antes de salir de casa sobre aquello que vamos a hacer, beber menos o más despacio y alternar bebidas alcohólicas con otras no alcohólicas.

Según Alarcón, las mayores consecuencias del abuso del alcohol son los accidentes de tráfico, aunque también tiene mucha repercusión mediante "enfermedades cardiovasculares como infartos, trombosis, embolias o afectaciones del sistema nervioso central".

Por su parte, para la psicóloga Rosa Unquiles "la cultura del alcohol está a la orden del día" y los padres no suelen detectar que sus hijos beban y fumen. Unquiles habló de la importancia del papel de los padres, que tienen que desarrollar un trabajo de concienciación y "dar ejemplo". Según la psicóloga clínica, en la pasada Feria Real todos los días acudieron menores al Centro de Salud con comas etílicos, de ahí que sean los progenitores los que deban poner "restricciones".

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.