Ir al contenido principal

La lectura de un manifiesto institucional cierra la campaña local contra la violencia de género

La lectura de un manifiesto institucional y una obra de teatro pusieron el viernes el fin a la campaña 25 de Noviembre contra la violencia de género de la Delegación de Mujer. Acompañadas por Jesús Rojano y Guadalupe Salamanca, tres representantes de las asociaciones de mujeres -Ahora o nunca, Apromuba y Almure de Albendín- pronunciaron un discurso encaminado a erradicar "el lenguaje sexista y los modelos estereotipados".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Fue un manifiesto en el que se denunció la violencia de género como un "problema público y social", algo que en gran parte se debe a la educación, ya que desde pequeños "seguimos reproduciendo roles y estereotipos", de ahí que pidiera a los medios de comunicación "un tratamiento digno" de la violencia de género, porque "no son un suceso más".

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento y el Centro de Información a la Mujer están comprometidos con la causa y trabajan para una "educación en igualdad" mediante la implementación de "proyectos que incorporen la perspectiva de género".

Según Rojano, "solo una sociedad igualitaria es digna de llamarse democrática", por eso pidió "colaboración para detectar y prevenir los casos de violencia de género" y destacó la "labor de prevención para "reprochar conductas" y sensibilizar a la sociedad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para terminar el acto, el grupo de teatro de Cristóbal Pérez interpretó la obra Le apetece una aventura en pareja, una comedia de situaciones que recreaba diálogos de distintas parejas en diferentes contextos temporales y espaciales en la que por medio del humor se ridiculizaban los roles y los estereotipos de género.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.