Ir al contenido principal

Tercera jornada sin noticias sobre el paradero de la mujer perdida el domingo en la Maturra

Ninguna novedad destacable sobre el paradero de Araceli Cobo, la mujer de 76 años que desapareció el domingo en una finca de la Maturra. A pesar de que la búsqueda se centró en el día de ayer en las inmediaciones del río Guadajoz, ninguna de las dotaciones que rastrean la zona ha conseguido arrojar luz a un suceso que ya roza lo inexplicable.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las bajas temperaturas, el fuerte viento y las varias decenas de litros caídos en las últimas horas hacen temer lo peor, entre otras cosas por la crecida del río. "Inexplicable" es la palabra más repetida para referirse al hecho, pues después de 60 horas de la desaparición no hay ninguna pista sobre el paradero de Araceli. Barrancos, pozos y las inmediaciones del río son los sitios más frecuentados. De hecho, se han revisado varios caminos cercanos y la margen del Guadajoz hasta la zona del Puente Piedra.

Una unidad de perros adiestrados entró ayer en acción, un recurso que vino a sumarse al llevado a cabo en la tarde del lunes, cuando un helicóptero de la Guardia Civil rastreó la zona. Ante lo extraño del suceso, varias fuentes han llegado incluso a plantear la posibilidad de que la mujer pudiera haber accedido al interior de la Cueva del Yeso.

Asimismo, el domingo se encontró en la zona del operativo una gorra, y ayer un suéter, pero pronto quedó descartada la posibilidad de que las prendas pertenecieran a Araceli. Las dos principales hipótesis barajadas hasta el momento son que la mujer haya podido caer al río o que en el momento de la desaparición se hubiera alejado del lugar.

Precisamente ante los comentarios del domingo de que había sido vista por un testigo, la Policía Local reforzó de inmediato el servicio por ser la búsqueda "un objetivo prioritario". También ha hecho lo propio la Guardia Civil y el servicio de Protección Civil -incluidos los operarios de la Red de Radio Emergencia (REMER)-, que además de los 15 voluntarios locales han pedido refuerzos a los centros de Zuheros, Cabra, Nueva Carteya y Marmolejo.

Desde el lunes por la tarde son muchos los que se han sumado a la búsqueda: además de los agentes del Instituto Armado y familiares, Policía Local, Protección Civil, miembros del Parque de Bomberos y varias personas a título particular estuvieron ayer rastreando la zona hasta que la falta de luz hizo suspender el operativo que coordina la Guardia Civil. 

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una vez transcurridos tres días desde el triste suceso, lo único que parece claro es que la mujer desapareció en una finca en la que había trabajado en su juventud mientras su marido hacía pequeñas labores agrícolas. Fuentes de Protección Civil han señalado a Baena Digital que a pesar de que están "bajos de moral" todavía queda "esperanza para encontrarla". El dispositivo retomará hoy la búsqueda a partir de las 8.00 de la mañana.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.