Ir al contenido principal

La Delegación de Educación constituye un pleno infantil con una veintena de menores

Como viene siendo tradicional, con motivo del trigésimo sexto aniversario de la Constitución Española de 1978, una veintena de niños y niñas de Sexto de Primaria y Primero de ESO de todos los centros educativos de Baena y Albendín constituyeron ayer un pleno infantil para destacar los valores constitucionales y mostrar su visión de la sociedad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Al principio del acto se procedió a la composición del pleno y todos los menores juraron "guardar y hacer guardar" la Constitución. Acto seguido, los menores eligieron a la alcaldesa de la corporación local infantil. Una vez constituido el pleno, los “concejales” hicieron un repaso por diferentes temas, como el buen uso de las redes sociales, la biblioteca como servicio público o las consecuencias de la crisis y sus efectos en los más pequeños.

Los miembros del pleno expusieron su visión y propusieron varias propuestas para mejorar Baena y Albendín. En las distintas intervenciones, los niños destacaron la importancia de defender el patrimonio local potenciando los atractivos: el yacimiento de Torreparedones, el Castillo de la Almedina, el aceite de oliva virgen extra o la Semana Santa.

En este sentido, varios miembros de la corporación municipal infantil propusieron un modelo ficticio, denominado "Baena Diez", con un llamamiento al trabajo conjunto para el desarrollo de Baena y una apuesta decidida por el turismo cultural.

Además del alcalde, Jesús Rojano y el delegado de Educación, Antonio Huete, acudieron otros miembros de la corporación municipal para hacer entrega de los diplomas a todos los niños y niñas. Huete destacó en su discurso la importancia de la educación y la felicidad como lo más importante de la vida, ensalzando el papel de los centros educativos y su labor en la formación de las personas.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.