Ir al contenido principal

El Pleno aprueba la concesión de ayudas a viviendas con una partida de 150.000 euros

La corporación municipal aprobó anoche en la sesión plenaria ordinaria las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la conservación y mejora de viviendas, una medida que contará en este ejercicio con una partida de 150.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo es ayudar a las familias de recursos limitados que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas o en sus elementos comunes. Los grupos también aprobaron poner el nombre de Concha Caballero al Centro Municipal de Servicios Sociales vinculado al Centro Municipal de Información a la Mujer.

Asimismo, el Pleno dio luz verde a la clasificación de un nuevo coto privado de caza, Las Ñoras -un espacio que ocupa casi 300 hectáreas- en base a un requerimiento administrativo de la Junta de Andalucía.

En el turno de ruegos y preguntas IU propuso trabajar en la promoción de un mercado rural en Albendín. Su portavoz, David Bazuelo, se interesó por los problemas de saneamiento y red de aguas de Baena. Además pidió exigir a Aqualia la limpieza de los imbornales y demandó un plan estratégico de turismo.

Bazuelo lamentó que el Gobierno siga sin pronunciarse sobre el decreto de las peonadas y los planes de empleo, por eso demandó a los grupos municipales participar en una movilización convocada para el próximo jueves por la Coordinadora Provincial Contra el Paro.

Por su parte, José María Baena (PP) preguntó por el estado de las obras del Castillo de la Almedina y pidió ayudar al sector de autónomos de mayores de 45 años y a los jóvenes en desempleo. Baena cuestionó la viabilidad del Centro de Congresos y criticó la falta de iluminación en algunas zonas de la ciudad. 

El alcalde quiso pedir disculpas por las molesticas causadas por las obras de estos días en la ciudad. En este sentido, Jesús Rojano explicó que vienen a ampliar el diámetro de las tuberías y que consisten en unas actuaciones puntuales que se concentran ahora por su financiación con el Plan Baniana II, que finaliza el 15 de marzo.

Rojano apuntó la necesidad de diseñar un plan estratégico de desarrollo económico para Baena de cara a la solicitud de los próximos fondos europeos y dijo del Castillo que prefiere no inaugurarlo a "pagar un euro más". Sobre el Centro de Congresos apuntó que se deben ofrecer stands a precios mucho más bajos "para ser competitivos y atraer turismo de ferias".

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.