Ir al contenido principal

El uso de la tarjeta del Consorcio de Transporte abarata el coste de los billetes de autobús

La tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba ya se puede utilizar en Baena, permitiendo a los usuarios beneficiarse de la integración tarifaria que conlleva y que supone ahorros directos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo en los autobuses interurbanos. Para la adquisición y recarga de la tarjeta, los usuarios del autobús interurbano disponen de seis puntos de venta en la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A partir de la puesta en servicio de este modo de pago, el viajero que tenga origen o destino en Baena y quiera desplazarse a la capital cordobesa pasa a pagar, si usa la tarjeta, 4,01 euros frente a los 5,30 que venía abonando hasta ahora. Esta reducción del precio también se aplica en los trayectos con cualquier otro municipio del área metropolitana.

El Consorcio de Córdoba adoptó este modo de pago en diciembre de 2010, lo que permitió implantar la integración tarifaria en su área y aplicar las ventajas asociadas a la tarjeta. Este marco tarifario se fundamenta en un sistema de coronas o de saltos para el cálculo del importe del viaje, tanto con el billete sencillo como con la tarjeta.

La tarjeta del Consorcio tiene un nivel de penetración del 75%, lo que implica que tres de cada cuatro viajeros optan por usarla para sus desplazamientos. Se puede obtener en cualquiera de los 170 puntos de la red de ventas y recarga, distribuidos por todos los municipios del área metropolitana.

Para ello, los usuarios tienen que abonar 1,50 euros en concepto de fianza, que se devolverán si deja de utilizar este título antes de un año y se encuentra en buen estado de uso. El saldo de la tarjeta no caduca nunca.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.