Ir al contenido principal

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la conservación y mejora de viviendas

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a la conservación y mejora de viviendas. Con una partida de 150.000 euros, los solicitantes podrán recibir subvenciones de hasta 6.000 euros para intervenciones destinadas a suprimir barreras arquitectónicas, garantizar la estabilidad estructural del edificio, instalar suministros u otras actuaciones relacionadas con la iluminación y la ventilación.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Ayudar a las familias de recursos limitados a que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas" y "ocupar las casas deterioradas y abandonadas para dar solución a la problemática de la vivienda". Como establecen las bases del programa, esos son los objetivos de las subvenciones que ha convocado un año más la Delegación Municipal de Vivienda, aprobadas en sesión plenaria.

Las viviendas a reformar deben cumplir con una serie de requisitos, principalmente estar situadas en el casco histórico y contar con una antigüedad de 20 años. Por su parte, para optar a estas ayudas las viviendas de la zona del ensanche deben presentar deficiencias graves de seguridad estructural.

Los beneficiarios percibirán una subvención de hasta el 90 por ciento del presupuesto, sin que en ningún caso pueda exceder de 6.000 euros. El promotor deberá ser propietario de la vivienda y estar empadronado y residir permanentemente en la misma. Además, los ingresos anuales de la unidad familiar no pueden superar en 2,5 veces el IPREM. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de abril.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.