Ir al contenido principal

Izquierda Unida defiende en Baena su gestión en la Consejería de Turismo y Comercio

Rafael Rodríguez, exconsejero de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, y Elena Cortés, cabeza de lista de Izquierda Unida por Córdoba para las elecciones al Parlamento de Andalucía, participaron el jueves en un encuentro con comerciantes y empresas del sector turístico baenense organizado por la Asamblea Local de Izquierda Unida Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Rodríguez inició su intervención señalando la importancia del comercio en la economía andaluza, de la que supone el 25% del PIB y más de 900.000 empleos directos, en su inmensa mayoría autónomos y pequeñas empresas de menos de nueve trabajadores que destacan por ser quienes más empleo y de más calidad generan.

"No se puede ser neutral cuando se gobierna, hay que tomar partido y nosotros lo hemos hecho en favor del pequeño comercio y las pymes, que deben ser uno de los ejes sobre los que pivote el cambio del modelo productivo en Andalucía".

El exconsejero resaltó la importancia del Plan de Fomento del Comercio Interior, ya aprobado y a la espera de ser ejecutado, las Oficinas de Integración Comercial, la apuesta por los Centros Comerciales Abiertos, el Plan de Artesanía o el Plan de Comercio Ambulante. Todos ellos "resultado de la gestión de la Consejería por parte de Izquierda Unida y que ahora forman parte del proyecto de Antonio Maíllo para transformar Andalucía".

Del mismo modo, Rodríguez destacó los trabajos realizados en el ámbito turístico, con evidentes resultados como el mejor verano turístico de la historia de Andalucía en 2013, seguido y superado por el de 2014 y con la previsión de mejores resultados para 2015.

El exconsejero quiso detenerse en el Plan de Turismo Interior de Andalucía, del que dijo sentirse especialmente orgulloso, pues "el objetivo principal es crear producto turístico en nuestros pueblos que genere riqueza y empleo, apostando por la puesta en valor de las economías locales".

Abierto el turno de debate se hizo patente la preocupación de los comerciantes por la posible aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, y las nefastas consecuencias que tendría para el sector.

El impuesto a las grandes superficies también fue objeto de debate. Rafael Rodríguez dijo no entender "la oposición del PSOE a un impuesto que ya está vigente en cinco comunidades autónomas y que hubiese supuesto la recaudación de 20 millones de euros con carácter finalista para la potenciación del comercio interior".

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.