Ir al contenido principal

El Área Sanitaria Sur de Córdoba celebra en Baena una convivencia con enfermos mentales

El Área Sanitaria Sur de Córdoba y Faisem celebraron ayer una jornada de convivencia con enfermos mentales y familiares de Rute, Priego, Lucena, Cabra y Baena. La delegada de la Junta de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Isabel Baena y el alcalde, Jesús Rojano, coincidieron en la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades para que estas personas tengan un acceso igualitario al mundo laboral y social.


PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Baena señaló que se debe acabar con el estigma social que padece este colectivo, al que se sigue discriminando por desconocimiento. Según la delegada, el objetivo de estas jornadas de convivencia es "mostrar que son personas atendidas y que tienen una vida normalizada", de ahí que haya que "incluirlas en todos los ámbitos de la sociedad".

María Isabel Baena insistió en la importancia de garantizar su acceso a la salud, educación, ocio, cultura y mundo laboral. En este sentido destacó la labor de Faisem (la Fundación para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental), que promueve de forma activa la inserción social y laboral de estas personas.

La delegada también tuvo palabras de agradecimiento para sus familias, que juegan un papel "clave" junto a los profesionales en la tarea de mostrar a la administración qué políticas sociales y sanitarias llevar a cabo.

Baena señaló que la Junta de Andalucía pretende dar continuidad a la ley de atención a las personas con discapacidad para mejorar su inclusión laboral y contribuir a que en el ámbito privado se pierda el miedo a darles una oportunidad.

En el mismo sentido se expresó Jesús Rojano, que habló de "dar ejemplo como sociedad" para conseguir la igualdad de oportunidades y que muchas personas puedan llevar una vida con total normalidad.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.