Ir al contenido principal

La Asamblea Local de Izquierda Unida rinde homenaje a los demócratas republicanos

La Asamblea Local de Izquierda Unida puso fin la tarde del viernes a las actividades del Abril Republicano con una ofrenda floral en la fosa común del cementerio municipal de Nuestra Señora del Buen Suceso. Fue un acto con el que se quiso recordar a mujeres y hombres que murieron en defensa de la Segunda República.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El coordinador de la formación, David Bazuelo, rindió un sentido homenaje a "paisanos que fueron asesinados en defensa de la legalidad democrática establecida, la República: anarquistas, socialistas, comunistas y librepensadores, gente que apostaba por la democracia".

Bazuelo volvió a reclamar que se aplique la ley de memoria histórica para suprimir las calles con nombres franquistas y eliminar medallas e insignias de la Guerra Civil. El candidato de IU a la Alcaldía apostó por la declaración de la Plaza de la Constitución como lugar democrático y crear un sendero de memoria en Baena como un atractivo más a sumar al turismo de la ciudad.

Tras el acto en el cementerio, en el que el propio Bazuelo leyó una carta y Antonio Rodríguez recitó una poesía, el área joven del partido celebró un videofórum con la proyección de la película La Voz Dormida, de Benito Zambrano. Fue el último acto del Abril Republicano, que comenzó con un homenaje a Antonio Fernández, Juan Antonio Salazar, Rafael Molina y Teresa Rico.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.