Ir al contenido principal

Afiliados y simpatizantes del PSOE festejan la mayoría absoluta conseguida por Jesús Rojano

"Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. Nos queda el gran reto de no decepcionar a los que habéis confiado en nosotros para dirigir nuestro Ayuntamiento". Así agradeció anoche Jesús Rojano a los baenenses y albendinenses la confianza depositada en la candidatura socialista. Las urnas arrojaron una contundente victoria para el PSOE en Baena y Albendín, que volverá a gobernar el Ayuntamiento con mayoría absoluta.


PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

El alcalde electo festejó en la sede socialista el resultado obtenido junto a decenas de afiliados y simpatizantes, que celebraron la victoria del PSOE hasta pasada la medianoche. En su discurso, Rojano tuvo palabras de agradecimiento a todos los baenenses que han prestado su apoyo al proyecto socialista, puso en valor el trabajo realizado por la candidatura e hizo referencia a la "unidad del partido".

En los próximos días Rojano tendrá que asignar las diferentes concejalías entre los doce candidatos electos, que formarán a partir del 13 de junio el nuevo equipo de gobierno municipal: Concha Ballesteros, Francisco Garrido, Lola Cristina Mata, José Antonio García –que también será el alcalde pedáneo de Albendín–, Manuela López, Antonio Linares, Pilar Hoya, José Andrés García, Lorena Muñoz, Carlos Valentín Bernal y Almudena Sevillano.

Jesús Rojano ya tiene la "mayoría suficiente" que ha reclamado durante las dos semanas de campaña electoral. Ahora el reto está en desarrollar el programa de gobierno socialista para impulsar Baena y Albendín mediante 100 medidas agrupadas en cuatro áreas: solidaridad y bienestar social, modelo económico y creación de empleo, cultura y turismo y administración local transparente.


PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Una victoria incuestionable

Desde que la web del Ministerio del Interior comenzó a publicar los datos provisionales del escrutinio se confirmó que la victoria socialista en Baena sería incontestable. De hecho, en algunos momentos el PSOE alcanzaba la cifra de 13 concejales, que perdió finalmente por un puñado de papeletas. Los resultados de ayer prueban que los baenenses avalan la gestión de Rojano desde que tomó las riendas de la Alcaldía en septiembre de 2013 y confían mayoritariamente en la lista presentada.

El pasado 22 de marzo, en las elecciones autonómicas, fueron más los vecinos que se dieron cita en las urnas, sin embargo los socialistas obtuvieron 5.051 apoyos, 122 menos que en esta ocasión. Además, si comparamos el resultado de anoche con los comicios municipales de 2011, el PSOE también mejora en 96 apoyos, a pesar de que votaron 11.248 personas, 1.308 más que en este 24-M.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Conformación del nuevo pleno por el sistema D'Hondt

Según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en las elecciones municipales se excluye a las candidaturas que no hayan obtenido al menos el 5% de los votos emitidos, en este caso el Partido Andalucista. A continuación se ordenan de mayor a menor las cifras de votos obtenidos por las restantes candidaturas. Por último, se divide el número de votos obtenidos por cada candidatura hasta un número igual de concejales, en este caso 21. Los escaños se atribuyen a las candidaturas que obtengan los cocientes mayores.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.