Ir al contenido principal

Juan Laguna y Jesús Joaquín Corredor serán los dos nuevos párrocos de Santa María y Guadalupe

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha designado a los sacerdotes Juan Laguna y Jesús Joaquín Corredor como nuevos párrocos para las iglesias de Santa María la Mayor y Nuestra Señora de Guadalupe. Miguel David Pozo tendrá como nuevo destino la parroquia cordobesa de Santa Luisa de Marillac.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Nacido en Montilla el 3 de julio de 1979, Juan Laguna Navarro fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 2006, poco antes de cumplir los 27 años. Un día más tarde presidió su primera eucaristía en la Parroquia de Santiago Apóstol de Montilla, donde estuvo acompañado por un sinfín de familiares y amigos.

Párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Castillo de Fuente Obejuna, Juan Laguna Navarro ejerció también su ministerio sacerdotal en las aldeas de Argallón, La Coronada, Piconcillo, Cañada del Gamo y Aldea de Cuenca.

Laguna también ha sido adjunto al Defensor del Vínculo del Tribunal Eclesiástico, una figura que adquiere una singular importancia en el proceso matrimonial canónico, al proponer y manifestar de oficio todo aquello que, a juicio de la Iglesia, puede aducirse "razonablemente" contra la nulidad o disolución del sacramento del matrimonio.

Por su parte, Jesús Joaquín Corredor Caballero, que relevará a Juan Huertas, nació en Córdoba el 5 de abril de 1975 y fue ordenado sacerdote el 23 de junio de 1999. Corredor ha sido párroco en las parroquias de San Francisco Solano de Montilla y Nuestra Señora de Fátima de Llanos del Espinar. También ha formado parte del Consejo del Presbiterio y ha desempeñado el papel de consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías montillana.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.