Ir al contenido principal

Un incendio en la zona del Peñón San Marcos afecta una superficie de tres hectáreas de olivares y pastos

Por fortuna, no hubo que lamentar heridos ni tuvieron que desalojar ninguna vivienda tras el incendio declarado ayer tarde en la zona del Peñón San Marcos, que afectó una superficie cercana a las tres hectáreas de matorrales y olivos. Según el Infoca, las causas del incidente continúan siendo investigadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Servicio de Emergencias del 112 recibió una primera llamada de aviso de un particular a las 16.50 que alertaba de un incendio en una zona de cultivo con almendros, olivos y chaparros. El 112 dio el aviso al Parque de Bomberos de Baena, Protección Civil, Infoca, Guardia Civil y Policía Local y Autonómica.

Rápidamente se personaron en el lugar cuatro retenes y dos camiones del Infoca. Poco después los bomberos confirmaron que la zona afectada era una superficie aproximada de tres hectáreas, concretamente una zona de monte bajo, olivar y cañaveral en la que ya se han producido otros incendios de menor consideración.

Aunque el incendio quedó controlado por el Infoca a las 17.44, el 112 recibió a la medianoche un nuevo aviso, ya que parece ser que sobre las 22.00 de la noche el fuego se había reactivado. Varias unidades –incluso un helicóptero– trabajaron durante horas para refrescar las zonas de más difícil acceso.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.