Ir al contenido principal

El futbolista baenense José María Onieva militará esta temporada en las filas del filial del Córdoba

El Elche y el Córdoba han llegado este verano a un acuerdo para el traspaso del futbolista José María Onieva, que disputará la temporada 2015-2016 con el filial del equipo blanquiverde. A sus 19 años, Onieva es otro de los deportistas de Baena que a pesar de su juventud peleará por dar el salto a la élite. "Cuando me llamaron para hacer la pretemporada no me lo pensé. Yo soy del Córdoba y siento los colores, a uno siempre le gusta estar en su tierra y con los suyos".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Aunque no completó su mejor temporada con el Elche, Onieva valora de forma positiva su paso por el conjunto ilicitano: "estoy contento porque sobre todo aprendí mucho, cada minuto que jugaba costaba mucho ganárselo y siempre las cosas no salían como uno quería. Lo importante era seguir mejorando y creo que me sirvió mucho esta etapa tanto futbolísticamente como para formarme como persona, que también es importante".

El baenense afronta ahora el regreso al equipo califal con ilusiones renovadas: "la propuesta que ha hecho el Córdoba con la cantera es muy buena". El equipo que dirigirá Luis Carrión no pudo mantenerse la pasada campaña en Segunda B, pero José María se muestra contento de volver al equipo para ayudarlo en todo lo que pueda.

"Mi objetivo es jugar, jugar mucho, y cumplir los objetivos del equipo". Con respecto a sus posibilidades de ir convocado con la primera plantilla es prudente: "el trabajo que haga día a día y en los partidos decidirá lo del primer equipo, es difícil pero la oportunidad siempre llega, lo importante es el trabajo y que nunca falten las ganas".

José María Onieva es un jugador rápido. Le gusta moverse por ambas bandas, aunque la suya es la diestra. Una de sus mejores cualidades es el uno contra uno. De hecho, en los tres cuartos de cancha es un jugador habilidoso que suele hacer mucho daño a las defensas rivales.

Además de afrontar el reto de jugar con el filial del Córdoba, este joven baenense tendrá que decidir en los próximos días si retomar los estudios de Bachillerato o seguir estudiando un ciclo formativo relacionado con el deporte. "Es difícil compaginar las dos cosas, pero nunca se sabe lo que puede pasar el día de mañana".

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.