Ir al contenido principal

Baena despide hoy a Fernando Campos Cisneros

En el día de ayer nos dejaba el emblemático Fernando Campos Cisneros a los 90 años de edad. Un hombre con una larga trayectoria dedicada a la enseñanza en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, un centro donde ha formado a gran parte de los baenenses a lo largo de los 34 años que ejerció como director.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Fernando fue una persona ejemplar que destacó por la lucha de la igualdad a favor de los más necesitados desde su llegada a Baena, cuando impulsó la creación del centro educativo en el año 1952. Trabajó incansablemente por hacer el bien, llevando siempre a la práctica la educación en valores. A lo largo de su vida ha estado inmerso en diversos proyectos para mejorar la calidad de vida de los baenenses.

También fue parte de la Asociación baenense de los Reyes Magos, donde durante muchos años hizo la labor de preceptor real de sus majestades. Para agradecerle la labor realizada a lo largo de tantos años repartiendo ilusión entre los más pequeños, el año pasado fue homenajeado por la organización de la cabalgata.

Antes, en el año 2011, también recibió de manos de la Asociación Acamati el tercer premio a los valores humanos, homenajeando así su trayectoria y labor como docente. Algunos de sus antiguos alumnos lo recordaban en el día de ayer como un "buen director y mejor persona. Fue una persona seria, comprensiva y con la responsabilidad de responder de nosotros ante nuestros padres".

Ayer el centro Safa perdía a una de las personas más carismáticas que ha tenido a lo largo de su historia. Siempre será recordado con cariño por todos aquellos que a lo largo de su vida tuvieron la suerte de conocerlo y de tenerlo como profesor. Gracias a él muchos aprendieron a ser hombres y mujeres valedores de una sabiduría que les inculcó a lo largo de sus años como escolares.

En una de las entrevistas que le realizaba Baena Digital con motivo del segundo encuentro de antiguos alumnos del centro, celebrado en marzo de 2014, Fernando Campos comentaba que se sentía "orgulloso por haber conseguido mantener el proyecto educativo en valores que desde un principio la Safa quiso implantar en Baena".

En aquella ocasión recordó los contactos que tuvo con el Padre Villoslada, que lo motivó para seguir adelante con el proyecto Safa en la localidad. Y es que a pesar de su avanzada edad conservaba una gran memoria.

Baena despedirá con una eucaristía a 18.30 de esta tarde en la parroquia de Guadalupe al hombre bueno, sencillo y de fe que luchó por la igualdad y las injusticias sociales. Al hombre que le tocó vivir aquella época en la que la gente malvivía para salir adelante con el esfuerzo y el trabajo del día a día.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
FOTO: ASOCIACIÓN ANTIGUOS ALUMNOS SAFA BAENA 
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.