Ir al contenido principal

Los proyectos para el programa europeo 'Erasmus+' podrán presentarse hasta próximo el 1 de octubre

La Comisión Europea mantiene abierto el plazo, hasta el día 1 de octubre, para la presentación de proyectos de juventud dirigidos al programa 'Erasmus Juventud'. En esta línea, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) recuerda a los jóvenes cordobeses interesados que las iniciativas finalmente seleccionadas se desarrollarán entre los meses de enero y mayo del próximo año para cualquiera de las acciones enmarcadas en este programa europeo.



El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) colabora con la Agencia Nacional Española de Erasmus Juventud. En este sentido, el IAJ viene asesorando a jóvenes y entidades que quieran presentar proyectos a las diferentes líneas de acción que engloba la referida convocatoria europea. En el ámbito de la juventud Erasmus se apoya en tres acciones: 'Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje', 'Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas' y 'Apoyo a la reforma de las políticas'.

El coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, ha recordado que “pueden participar en estos programas estudiantes, profesores, formadores, personas que realicen prácticas profesionales o participen en programas de educación de adultos, voluntarios, jóvenes entre 13 y 30 años, según acciones, y trabajadores en el ámbito de la educación, la formación y la juventud”.

Entre 2012 y 2014 se han desarrollando en Andalucía un total de 305 proyectos de juventud en el marco de Erasmus, en los que han participado aproximadamente 5.000 jóvenes. Estos proyectos han contado con una financiación europea de 4.470.951 euros. Sólo en 2015 en Córdoba se van a realizar 16 proyectos en los que participarán un total de 260 jóvenes cordobeses. Para ello, la Junta de Andalucía invertirá un total de 226.411 euros.

Las ayudas se han concedido, prioritariamente, a los proyectos que promueven la inclusión social de los jóvenes y su bienestar; estilos de vida saludables entre la juventud; aumentan la conciencia de ciudadanía europea; desarrollan competencias básicas y transversales como el emprendimiento, el manejo de nuevas tecnologías de la información y el multilingüismo, o refuerzan el uso de las TIC en el trabajo juvenil y en la educación no formal.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.