Ir al contenido principal

Santa María del Amor, Nuestra Señora de la Cabeza y Santa María de Albendín ya están en Guadalupe

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias inició anoche los actos de la Magna Procesión Mariana con el traslado de tres imágenes hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Santa María del Amor, Nuestra Señora de la Cabeza y Santa María de Albendín ya esperan a Nuestra Señora de los Dolores, que se trasladará esta noche desde San Francisco. 

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como estaba previsto, en la intersección de las calles Amador de los Ríos y Galana se produjo un acontecimiento centenario: la vuelta a Baena cuatro siglos después de la patrona albendinense. Fue en ese lugar donde se daban cita más feligreses, que no quisieron perderse la incorporación al traslado de Santa María de Albendín. 

Muchos devotos acompañaron a las tres imágenes y a la Centuria Romana de Nuestra Señora de las Angustias en su recorrido desde Santa María la Mayor. A la llegada del cortejo a la Plaza Virrey del Pino, el hermano mayor de la Cofradía de Santa María de Albendín, Manuel Porcuna, impuso la medalla de la hermandad al alcalde, Jesús Rojano, que se unió al resto de autoridades y hermanos mayores hasta la llegada a Guadalupe. 

El traslado finalizó con un rezo del ángelus por parte del párroco de Guadalupe, Jesús Joaquín Corredor y una bienvenida de las cofradías que tienen su sede canónica en el templo dominico. Esta noche a partir de las 20.30 Nuestra Señora de los Dolores partirá desde San Francisco acompañada por su Agrupación musical.

Dos horas después completará en la Iglesia de Guadalupe la nómina de las ocho imágenes que conmemorarán el domingo a partir de las 18.30 el 75 aniversario de la llegada a la ciudad de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.