Ir al contenido principal

Enfermos de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Cabra reclaman un "mayor apoyo de la sociedad"

Antes de la sesión plenaria del jueves varios pacientes baenenses de la Unidad de Salud Mental de Cabra leyeron en el Ayuntamiento un manifiesto para mostrar al resto de la sociedad las consecuencias de este problema. Javier Oñate y Miguel Güeto, coordinador y trabajador social de la Unidad de Salud Mental del Hospital Infanta Margarita, insistieron en la necesidad de hacer visible el día a día de estas personas por estar escondidos y tener una etiqueta.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con el lema Ponte en mi lugar: conecta conmigo se quería poner de manifiesto el sufrimiento que padecen las personas con enfermedades mentales a causa de "las consecuencias de una sociedad que no entiende nuestros problemas y nos excluye, además de que se han creado unos mitos, totalmente falsos, que nos van aislando de gran parte de la sociedad".

Acompañados por familiares y amigos, los enfermos aseguraron que aunque se trata de un problema frecuente durante la adolescencia "ninguno estamos libres de que nos pueda ocurrir". Los estudios demuestran que una de cada cuatro personas sufrirá a lo largo de su vida un trastorno mental. De hecho aproximadamente el 80% de las personas afectadas con problemas de salud mental están en situación de desempleo en este momento.

"Uno de los objetivos que debería tenerse en cuenta es incrementar la calidad de vida de las personas con enfermedades mentales, consiguiendo su integración social a través de la esfera de la mejora de su empleabilidad y desarrollo profesional", de ahí que reclamaran "más apoyo por parte de toda la sociedad para la integración laboral de las personas con una enfermedad mental, sea de la tipo que sea".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.