Ir al contenido principal

La Diputación condena el presunto asesinato de una joven de 28 años a manos de su expareja en Baena

La Diputación de Córdoba ha condenado esta tarde el presunto asesinato de una mujer en Baena, "al parecer a manos de su expareja", y ha mostrado su “más absoluta repulsa” por este hecho. El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha mostrado su pesar por este presunto asesinato ocurrido en la tarde de ayer y que ha supuesto la muerte de una mujer de 28 años, por lo que ha trasladado a su familia y amigos “todo el apoyo y solidaridad” de la Corporación provincial.



Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan desde ayer el asesinato de una joven lucentina de 28 años, a manos presuntamente de su expareja, de 51 años, que terminó quitándose la vida con la misma escopeta con la que pudo haber matado a su ex compañera sentimental.

Los dos cadáveres fueron hallados en la tarde noche de ayer en un cortijo del término municipal de Baena, donde residían. Según las primeras informaciones que manejan los investigadores, no había constancia de ninguna denuncia previa por violencia de género por parte de la mujer.

El presidente de la Diputación ha anunciado que mañana, a las 12.00 del mediodía, la institución provincial va a convocar una concentración silenciosa en la puerta del Palacio de Merced, en la capital cordobesa, en recuerdo de esta última víctima y en repulsa a todos los asesinatos por violencia marchista que se han producido este año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.