Ir al contenido principal

Eduardo Tarifa imparte un año más la escuela de cante flamenco y saetas a una quincena de alumnos

La Peña Flamenca acogió ayer la primera clase del año de la escuela de saetas y cante flamenco que dirige Eduardo Tarifa Ordóñez. Con una quincena de alumnos, la pretensión de este veterano cantaor baenense es forjar una cantera de jóvenes que den continuidad a este arte en la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para ello todos los jueves a partir de las 19.00 de la tarde volverá a impartir las clases de forma gratuita en una sala de la Peña Flamenca. Según comenta Tarifa, hay gente joven en Baena que apunta maneras: "hay buenas voces, pero la saeta hay que estudiarla para aprender a cantarla".

Carceleras, seguiriyas, martinetes... Durante las clases cada alumno interpreta varias saetas y Eduardo va corrigiendo y puliendo errores, a la vez que memorizan las letras, muchas escritas por él mismo. Tras la Semana Santa la escuela se pondrá de lleno con los diferentes palos del flamenco, para retomar los villancicos flamencos después del verano.

A sus 75 años, Tarifa quiere prolongar una carrera que comenzó cuando era niño. A los 16 años se trasladó a Madrid, donde asistió a la Academia de Canción Española y Flamenco de José Rey y actuó en varios teatros. Además de sus numerosas actuaciones y reconocimientos, en su haber cuenta con cinco discos grabados, de los cuales varios temas son propios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.