Ir al contenido principal

Manos Unidas celebrará en San Bartolomé una cena del hambre para sufragar un proyecto en Tanzania

La delegación local de Manos Unidas secundará la campaña anual titulada Plántale cara al hambre con la celebración en la Parroquia de San Bartolomé el sábado 13 de febrero de una eucaristía y una posterior cena del hambre en el comedor social. Será una celebración en la que se degustará aceite, pan, aceitunas, agua y vino con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto en Tanzania.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explica Berta Guijarro, responsable de la oenegé en Baena, la delegación de Manos Unidas en la ciudad trabaja en un proyecto para llevar agua a Luvuyo, una pequeña localidad de algo más de 2.200 habitantes cuyo único medio de subsistencia es la economía agrícola.

Y aunque el proyecto tiene un presupuesto de 84.550 euros, durante las pasadas fiestas navideñas ya se llevaron a cabo dos actividades en las que se recaudaron 1.600 euros, concretamente una cesta de Navidad y un rastrillo solidario.

Como gesto de apoyo a los 793 millones de personas que sufren hambre cada día, Manos Unidas celebra el 12 de febrero el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España. En este sentido, la asociación propone donar el importe de las comidas de ese día a los proyectos de desarrollo que se realizan en todo el mundo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.