Ir al contenido principal

Baena coordinará a otras nueve ciudades europeas en la segunda fase del proyecto agrícola Agri-Urban

Los grupos municipales acordaron en el pleno del pasado jueves la presencia de Baena en la segunda fase del proyecto Agri-Urban como socio coordinador de la red de ciudades participantes. Según explicó el segundo teniente de alcalde y delegado de Agricultura, Francisco Garrido, algunos de los objetivos de esta iniciativa son repensar el modelo de producción de alimentos, animar a pequeños agricultores, promocionar huertos sociales o favorecer la inclusión de los jóvenes en la agricultura.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Además de Baena, en la segunda fase estarán presentes otras diez ciudades de Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica, Letonia, Francia, Croacia, Grecia y Suecia. Con un presupuesto total superior a los 650.000 euros, el Ayuntamiento de Baena podrá ejecutar una partida de 151.814 euros, únicamente con una aportación municipal de 22.772 euros –6.800 euros este año, 11.386 en 2017 y 4.554 en 2018–.

Agri-Urban agrupaba en la primera fase a seis ciudades: Baena, Pyli, Cesena, Sodertalje, Marchin y Fundao, que han trabajado en común con la idea de innovar y posicionar su economía basada en un sector agrícola fuerte. Durante esta primera parte han tenido lugar dos seminarios, uno en Baena el pasado mes de noviembre y otro hace tan solo unos días en Cesena.

Entre otras actividades, en la segunda fase se incluye la creación de un grupo de acción local en la materia del proyecto que trabajará a lo largo del periodo. La gestión del proyecto, responsabilidad del consistorio baenense, incluye las tareas de administración y coordinación general de las actuaciones, destinadas al intercambio transnacional mediante conferencias, talleres temáticos y grupos de trabajo.

JESÚS ORDÓÑEZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.