Ir al contenido principal

La imagen del Santo Cristo del Calvario volverá en unos días al culto tras la restauración de Ana Infante

La Hermandad del Santo Sepulcro, perteneciente a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, espera estos días la vuelta de su imagen titular, que está siendo restaurada por la empresa Gestión y Restauración del Patrimonio Histórico que dirige Ana Infante. La imagen se presentará el día 12 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de una talla del siglo XVII que aparece ya en el inventario de la cofradía en el año 1684. Aunque a principios del siglo XX la imagen era articulada y realizaba el paso del descendimiento en la tarde del Viernes Santo, al adquirir la cofradía en 1960 el nuevo sepulcro este paso desapareció de la Semana Mayor baenense.

Por otra parte, Infante ya ha finalizado la restauración de los cuatro ángeles con los atributos de la Pasión que porta el paso, unas imágenes talladas en madera de cedro que están cargadas de simbolismo para muchos baenenses.

La puesta en valor de los bienes materiales de la hermandad hace que también se esté restaurando el chasis de las andas. Un importante deterioro del armazón de madera por agentes xilófagos ha hecho que la junta de gobierno decidiese acometer también su restauración de manos del maestro carpintero Rafael Priego, natural de Baena. Asimismo, el chasis está siendo sustituido por uno de aluminio para aligerar peso, incorporando un nuevo sistema de frenos y de maniobra, una adaptación que está llevando a cabo la empresa Balucris.

El coste de esta restauración supone para la hermandad un montante de algo más de 10.000 euros, una cantidad que en gran parte será sufragada por la Diputación Provincial mediante una subvención de 6.576 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.