Ir al contenido principal

Manuel Rojano Gómez encara hoy la parte final de la Andalucía Bike Race con una etapa de 90 kilómetros

El ciclista baenense Manuel Rojano Gómez participa estos días en la Andalucía Bike Race, una exigente prueba por parejas de bicicletas por montaña catalogada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como una de las tres carreras por etapas más importantes del mundo. Tras la disputa de las tres primeras jornadas en Martos, Jaén y Andújar, los ciclistas encaran hoy la cuarta etapa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Todavía nos quedan muchas fuerzas ya que cada etapa se hace dosificando y pensando en el día siguiente y en todo lo que queda", aseguraba ayer Rojano, que compite junto al prieguense Diego Zafra en la categoría Élite. Según el baenense, su preparación "no es específica para este tipo de competiciones", por eso su objetivo es terminarla: "con ese propósito cumplido estaremos más que satisfechos", explica.

El ciclista baenense debutó el domingo en una crono de 50 kilómetros con 1.500 metros de ascenso acumulado, la más corta de esta edición de la Andalucía Bike Race, parando el crono en 2:30. Ya el lunes, en la etapa reina de 78 kilómetros y 2.600 metros de ascenso, pudo completarla con un tiempo de 5:04. En la jornada de ayer, un recorrido muy conocido y esperado por los participantes, consiguió un tiempo de 4:07, por lo que lleva acumuladas casi 12 horas de bicicleta en los últimos tres días.

En las tres etapas restantes, con recorridos de 90, 82 y 70 kilómetros, los participantes tendrán que hacer frente a la dureza de las pendientes de la sierra cordobesa. "Las afrontamos con ganas, descansando y comiendo en base a lo que estos días necesitamos, con algunos masajes y con muchas ganas de divertirnos, aprender, conocer gente y perfeccionar nuestra técnica", asegura el baenense.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JESÚS ORDÓÑEZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.