Ir al contenido principal

La Delegación de Vivienda destina 150.000 euros al programa de rehabilitación y mejora de viviendas

La Delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Baena ha publicado las Bases Específicas que regulan la concesión de las ayudas a la conservación y mejora de las viviendas para el año 2016, que fueron aprobadas por unanimidad en el último pleno ordinario. Se trata de un programa que cuenta con una partida presupuestaria de 150.000 euros cuyo objetivo es ayudar a familias con recursos limitados a que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas, así como de los elementos comunes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las ayudas consisten en subvenciones a fondo perdido de carácter personal no transmisibles por actos intervivos dentro de la actividad de fomento de la entidad local. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde su publicación en el tablón de edictos municipal. Dichas solicitudes se dirigirán al Ayuntamiento, según los requisitos que se establecen en las bases.

Las obras de conservación y mejora podrán tener varias finalidades: supresión de barreras arquitectónicas, estabilidad y seguridad estructural y constructiva, estanqueidad frente a la lluvia, instalaciones de suministros de agua, gas, electricidad y saneamiento o recuperación de suelos, ventanas o concinas, entre otros elementos de habitabilidad de la vivienda.

Estas ayudas están destinadas preferentemente a las viviendas del casco antiguo, pero también se pueden beneficiar los propietarios de las viviendas del ensanche que presenten deficiencias graves de seguridad estructural. En cualquier caso los inmuebles deben tener una antigüedad superior a los 20 años y una superficie mínima de 24 metros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.