Ir al contenido principal

El Atlético Baenense de fútbol sala tendrá que esperar a la última jornada para certificar el ascenso

La victoria del Espejo y un gol del Adecor a falta de pocos segundos para el final impidieron ayer tarde que el Atlético Baenense de fútbol sala certificara el ascenso de categoría y se hiciera con el título de liga en la Segunda División Andaluza. A pesar de ello, los hombres entrenados por José Antonio Chacón dependen de sí mismos y conseguirán su objetivo si el próximo fin de semana logran al menos el empate en la localidad espejeña.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Y es que a falta de una jornada el equipo baenense lidera la tabla con 32 puntos, uno más que su más inmediato perseguidor, al que ya vencieron en la primera vuelta con un resultado holgado de 7-3. Sin embargo, el encuentro del próximo fin de semana se antoja mucho más complicado con un equipo local en racha y con el título liguero en juego.

En el choque de ayer frente al Adecor los baenenses tuvieron en su mano llegar al desenlace del torneo con una ventaja de tres puntos, un resultado que les hubiera permitido incluso una derrota ajustada el próximo fin de semana para adjudicarse el campeonato.

Tras llegar al descanso con un resultado parcial de empate a uno, los cordobeses pusieron tierra de por medio con tres goles en apenas siete minutos. Parecía que todo estaba perdido, pero la reacción local llegó con los dos goles de Daniel Melendo y Víctor Manuel Navarro.

Con el empate a cuatro, el guardameta local Modesto Ariza salvó al Baenense con una soberbia parada desde el suelo que levantó al Pabellón Juan Carlos I y espoleó al equipo. De hecho, poco después el propio Melendo conseguiría dar la vuelta al marcador al transformar un lanzamiento de doble penalti. 

A falta de dos minutos el Adecor tuvo que jugarse el todo por el todo con el portero-jugador. La victoria estaba cerca de quedarse en Baena pero a falta de apenas 20 segundos los visitantes trenzaron una buena jugada colectiva para dejar el marcador en el definitivo 5-5, un tanteo que obliga a los jugadores de Chacón a obtener un resultado positivo en la cancha espejeña para alzarse con el triunfo liguero y conseguir el ansiado ascenso. 

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JESÚS ORDÓÑEZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.