Ir al contenido principal

Izquierda Unida rinde tributo a la II República con una ofrenda floral en la fosa común del cementerio

"En Baena todo va muy lento en cuanto a la recuperación de la memoria democrática, de vuestra historia. Se han ido dando pequeños pasos como el que conseguimos hace unos meses. Franco, Queipo de Llano y el teniente Pascual, vuestros asesinos, ya no tienen medallas ni honores de nuestra ciudad". Así se expresó ayer el coordinador local de Izquierda Unida, David Bazuelo, durante la ofrenda floral que su partido llevó a cabo un año más en la fosa común del cementerio dentro de los actos del 'Abril Republicano'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Bazuelo insistió en la necesidad de "recuperar la memoria de hombres y mujeres de Baena que murieron por defender la legalidad y el Estado democrático establecido, la II República". El coordinador local de la formación de izquierdas se mostró contento de que otros colectivos y partidos se hayan querido sumar al homenaje y aseguró que "queda un largo camino por andar, pero estoy seguro que lo andaremos juntas y juntos, cientos de baenenses que solo perseguimos un objetivo, devolveros la dignidad que nunca perdisteis pero que os quisieron arrebatar".

El alcalde, Jesús Rojano, que también acudió al homenaje, explicó que "no puede caer en el olvido" todo lo que Baena ha sufrido y ha pasado a lo largo de su historia, de ahí que insistiera en "asumir la realidad que hemos vivido" como hacen en otros países como Alemania. Según Rojano, las víctimas que han quedado en el olvido merecen "reconocimiento y dignidad".

Tras este acto, el próximo viernes 22 de abril Izquierda Unida dará continuidad al 'Abril Republicano en Baena' con la proyección del documental 'La República de los maestros' por parte del Área Joven en su sede local a partir de las 21.00 de la noche.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.